Descripción
Descensor autofrenante para accesos verticales, evolución del descensor SPARROW 200, desarrollado para grandes cargas de trabajo. Permite al operador descender sobre la cuerda de trabajo, posicionarse y volver a trepar. Ideal en caso de descenso asistido de dos personas con dispositivo instalado en el punto de anclaje (el operador baja al rescatador con la persona lesionada) o en caso de bajada simultánea de dos personas (el rescatador baja con la persona lesionada).
Campos de aplicación:
- Dispositivo de descenso y rescate EN 341: 2011-2A, carga máxima de trabajo 200 kg, altura máxima de descenso 180 m, para ser utilizado exclusivamente con las cuerdas indicadas:
- TEC STATIC PRO CON LAZOS EXTREMOS – Ø 11 mm.
- PATRON PLUS 11 CON LAZOS EXTREMOS – Ø 11 mm.
- PATRON 11 – Ø 11 mm.
- Dispositivo de ajuste / descensor de cuerda EN 12841: 2006-C, carga máxima de trabajo 210 kg, para ser utilizado con cuerdas EN 1891-A – Ø 10,5 ÷ 11 mm.
Principales características:
- Equipado con un punto de fricción de la cuerda retráctil que le permite crear una fricción adicional en la cuerda, durante el descenso, sin utilizar un conector adicional. Se ha mejorado la forma del punto de fricción para tener un control de la cuerda aún más eficaz.
- Palanca de control multifuncional con sistema de retorno automático que permite al operador descender a velocidad controlada y detenerse en el punto de trabajo sin llaves de parada.
- Sistema de seguridad EBS (Extraordinary Braking System) que se activa cuando la palanca se tira accidentalmente hacia abajo, disminuyendo la velocidad de descenso en lugar de aumentarla.
- Equipado con una palanca de seguridad en la brida móvil que facilita la instalación de la cuerda en el paso de las fracturas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.